lundi 2 décembre 2013

El_neptúnico ... ¡en Costa-Rica ! Semana 2

Una nueva semana empieza y, ya, me siento en casa.

Hace sólo siete días que estoy aquí y es como si estuve desde meses. Tengo la impresión de conocer a los otros estudiantes y los lugares me parecen familiares. Sin embargo para que todo no me parezca demasiado familiar, cambio de nivel este lunes.

Hicimos el examen el viernes pasado y lo he aprobado con un 80% en total y un 95% únicamente para el oral. Estoy muy contento del resultado y empiezo en B2 feliz. Eso es el comienzo ... rápidamente me doy cuenta de que lo que hacemos en este nuevo nivel puede ser un poco más que lo que  necesito. Por supuesto, tengo que aprender pero ¿ necesito realmente todo eso? Me pregunto si no debería volver a B1 algunas semanas para mejorar mis tiempos del pasado ... Intentamos esta semana y elegiremos después.


En casa, la vida es muy agradable. Después de la fiesta del fin de semana, el ambiente es reírse y bailar. Un día,  al terminar la cena, ¡improvisamos un casi-karaoke! ¡¡Muy divertido!! Mi casera cocina muy bien y hablamos un poco todos los días. Con mis "hermanas-ticas", hablamos también y casi siempre en español. Hablamos de la escuela, de viajes, de los otros estudiantes y en particular los que viven cerca.

Hablar de los viajes que los otros hicieron me da envidia. Llegando aquí quería ir a Panamá. Aprendí que la escuela organiza un viaje pero sólo hasta un poco atrás de la frontera. Eso no me interesa mucho... Durante la semana, hablo con los demás y iniciamos el proyecto de ir hasta Panamá City y Canal. Lo que no sabía es que los dos están juntos, y ¡eso nos hace las cosas más fáciles!

Recordando la fiesta del domingo, propongo a mi casera reunir a algunos de la escuela en casa para vernos. Decidió hacerlo el jueves y planeamos una película. Los demás están muy entusiasmados y tenemos rápidamente un grupo de diez. Quizás, es el grupo de los más simpáticos que tenemos aquí. La tarde es muy muy agradable y continuo a descubrir un poco a cada uno. El idioma oficial es el español pero no es siempre fácil. Imaginaos que si al inicio de la tarde es español es un poco difícil, como puede ser al fin después de unas cervezas... Pero, otra vez, son los mejores y no hay ni un problema. Al fin, hacemos una vuelta de descanso acompañando otra vez a Anna hasta su casa. Regresamos con el sobrino de mi casera y planeamos ya la próxima semana : ¡noche de estrellas!

Aunque la escuela esta muy cerca del mar, me doy cuenta que fui a bañarme sólo dos veces... ¡Y eso no me gusta nada! Un día, tomo a Maxime y Benoît por las manos (no, no me tomo yo mismo, es un otro Benoît y ahora me llamo Benito), y vamos a bañarnos. El tiempo de ir a la oficina de viaje, de pelearse con la máquinas del banco y de cambiarse, llegamos un poco tarde. ¡Afortunadamente el mar no cierra de noche! Además de las olas muy divertidas con las que jugamos como niños, tenemos un regalo del cielo : un atardecer sin nubes desde el mar (no en la playa, ¡dentro del mar!) Eso es la vida que me gusta ! Por más que me molesta el calor del día, el mar es algo muy agradable. Un saludo a mi oftalmóloga en quien pienso cada vez que puedo bañarme y seguir viendo los alrededores.

Con el ambiente que tenemos y la numerosas ideas de visitas que cada uno tiene, el fin de semana no puede ser tranquilo ... Algunos se van a Arenal, nosotros cambiamos un poco. Un día, Julia me preguntó si quería ir con ella y otros al Guachipelín. No sabía lo que era pero ¿porque rechazar? Por fin, en cambio de ciento-vente dólares, tenemos un traslado, tres actividades afueras, noche en hotel, dos comidas y acceso libre al parqué. Esta bien, ¿no?

Entonces, salemos en bus privado a las seis de la madrugada el sábado. Llegamos a media mañana y no esperamos para las tirolinas. Un recorrido de una decena de tirolinas incluyendo algunos con la cabeza a bajo o volando como Superman. ¡¡Muy divertido!!
Seguimos sin esperar con una "vuelta" a caballo ... Ósea, un paseo sobre máquinas que fueron caballos ... Pasamos, no importa, tenemos el tubing a continuación. ¿Tubing? ¿No conocéis? Es un rafting (barco de aire sobre pequeños ríos) pero cada uno tiene su propio "barco", una boya de hecho. Muy divertido también y ¡da mucho hambre! Disfrutamos de un bufé muy variado y nos dirigimos por la última atracción del día : hot springs. Eso es como un piscina pero casi-natural y con agua como a cuarenta grados... Todo esto, al borde de un río de agua fría donde nos bañamos después de habernos untado de lodo de lava.

Es realmente un fin de semana de descubrimiento. El único "problema" que tengo es todos los demás hablan alemán y, algunas veces, aceptan hablar en inglés... Pero no pasa nada, disfruto de todo el resto ya está.

La cena y tarde son muy cortas tenemos sueño ... Por la mañana, me despierto antes de las seis y como no quiero quedarme en mi cama y girar en círculo dos horas, me levanto y voy al mirador. Desgraciadamente, los árboles ocultan la subida / el despertar del sol pero me queda la vista del volcán y sus nubes.
Gracias al WiFi del hotel, llamo por Skype a él que puede ayudarme en mis elecciones y eso durante una hora. Ahora podemos desayunar, cerrar nuestras mochilas y tomar la dirección el parqué nacional.

El parque esta encamado del volcán. Suficiente lejos pero no tanto. Aquí, dimos una vuelta de dos horas y cinco kilómetros descubriendo numerosas plantas, árboles extraños, ríos o zona de actividad del volcán. ¡¡Tan bonito!! Me encanta ver todo eso ...



De vuelta en el hotel, esperamos a nuestro chófer para volver a casa después de un finde muy cansado y muy agradable. Espero que el próximo lo sea tanto.

¡Hasta luego!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire