lundi 25 novembre 2013

El_neptúnico ... ¡en Costa-Rica ! Semana 1

¿Qué? ¿No os gusta la palabra "semana" del titulo? ¿Sabéis cuanto tiempo necesito para escribiros todo?

De verdad, es muy largo para escribir todo los días todo lo que hago. Por eso, voy a modificar un poco la frecuencia de mis artículos y publicar unos cada semana y no un cada día. ¡No refunfuñéis!, he dicho "unoS" cada semana ... Espero escribir dos o tres artículos ... Pero como mi español es malo, necesito la ayuda de un hispanoparlante … Entonces, pienso que tendréis que esperar como una semana para leer los artículos. Pero, no pasa nada, ¿si?

Pues, hoy, es el día del descubrimiento de la escuela y de la recepción de informaciones diarias. El director nos explica muchas cosas y nos pide tener mucho cuidado con los robos, los mosquitos y el Sol. La temporada más caliente está llegando y el Sol puede ser peligroso desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Si, cinco de la tarde, es muy temprano pero el Sol se levanta temprano también, desde las cinco y media o seis … y mi ventana está orientada al Este … :D

Después de estas pocas horas de informaciones, damos una vuelta en la ciudad de Tamarindo. Ciudad… o sea calle… En realidad, la ciudad tiene solo una calle bastante comercial y turística y tres otras muy malas con unos restaurantes o supermercados. Vemos donde podemos ir y también donde no deberíamos ir. A continuación, nos informan sobre las actividades que son un poco caras pero que pueden ser interesantes. Por fin hacemos un examen de nivel.

Para el primer día, vuelvo a casa temprano. Desde las nueve de la tarde, empiezo a caer de sueño… Son las cuatro de la mañana en Francia…

El martes, no tengo clases por la mañana, ¡puedo visitar más! En el mapa, la distancia desde mi casa hasta la escuela es de seis kilómetros más o menos… pero directo. Entonces, intento hacer el camino andando que será más ¡diez kilómetros! Pero está bien y puedo ver muchas casas, muchas personas y entender un poquito como viven aquí. Tomo muchas fotos y mucho tiempo para andar los diez kilómetros. Es muy interesante pero ¡muy cálido!









En miércoles, empiezo a salir un poco por la tarde debido al cumpleaños de una de las estudiantes (Anja, Alemana). Descubro uno de los restaurantes de Tamarindo y un poco la vida nocturna.

Relacionado con las clases, puedo deciros que en también un poco diferente. Tenemos lecciones un poco más formales y exámenes regularmente. La edad media es tan baja que en Madrid cerca de veinte años. Los estudiantes se han juntado en grupos de idioma y no se conocen todos, aunque no hay tantas personas.

Jueves, ¡sorpresa! Hoy, tenemos la primera excursión para ir a ver las… ¡¡tortugas!! ¡Qué bonito es! ... Tenemos un bus privado y viajamos como tres horas sobre rutas malas hasta una playa. Aquí, encontramos nuestra guía que parece menor que la mayoría de nosotros. Se presenta y nos enseña lo más importante pero, rápidamente, el ambiente se pone frío y no hablamos mucho. Llegando al mar, esperamos un poco y vemos la primera tortuga en la arena. El tiempo de acercarnos y siento una gota y una segunda y ... cincuenta otras y cada vez más ... Una tormenta ... Y estamos en el centro de la playa con el mar de un lado o un bosque de matorral del otro ... ¡Socorro! Vamos a estar mojados ... Con nuestra suerte, encontramos poco después, un refugio para protegernos. Aquí, el ambiente es mejor y empezamos a hablar más con nuestra guía gracias a la pregunta habitual : "¿ De donde vienen ustedes ?" Jaja ... Es decir ... Alemania, Suiza, Francia, Italia y Dinamarca ... "Dinamarca, ¿qué es?" ... ¡Un país! "Y Francia ... ¿Esta en París?" Heu ... ¡Más o menos!

Afortunadamente, no dura mucho tiempo la tormenta y podemos seguir observando las tortugas. Nuestra guía nos anuncia que, ademas, la luvia puede ayudar y hacerlas salir. Eso parece verdad porque como diez minutos después, podemos ver más de cinco tortugas viniendo al arenal o regresando al mar. Una cosa que debéis saber : Podéis tocarlas únicamente cuando regresen y tener mucho cuidado de  no darlas miedo cuando suban a la playa.




El fin de semana se acerca y el ambiente de vacaciones vuelve rápidamente. En primer lugar, tenemos una vuelta en catamarán para ver los pequeños pescados, tomar algunas fotos bajo el agua, tomar copas en el medio de la nada. En segundo lugar, la noche sigue muy agradable con una cena "privada" (muy poca gente) para despedir a Paula, una Brasileña. Un poco triste pero ¡muy buena y simpática!

El sábado, planeo por primera vez quedarme durmiendo hasta las mil ... pero eso era sin tener en cuenta la orientación de mi habitación. Entonces, me levanto a las 7h, ¡lo más tarde que puedo! Como no tengo nada que hacer por la mañana, empiezo a escribir y organizar mis fotos. Por la tarde, mis dos guías se convierten en profesores y me enseñan las reglas para que no muera durante mis primeros minutos de surf. Si, si, ¡hago surf ahora! ¿No os parece adecuado con mi perfil muy deportista? A mi tampoco pero no pasa nada, ¡estoy aquí para divertirme! Y hacer surf  (o surfear, si queréis pero es feo) es muy divertido. Pasamos como dos horas en el mar y, al fin, empiezo a hacer algo parecido a una ballena sobre una tabla en las olas ... :) No, de verdad, logro dirigirme y no es tan malo para una primera vez.

Después de un poco de deporte, ¡salimos! Hoy, hay una fiesta de pueblo en la plaza central de donde vivo. No sé lo que es y lo que pasa allí pero no tengo muchas elecciones como mis hermanas-ticas me obligan a venir. De hecho, es una corrida de toros pero sin ejecución y con hombres que intentan quedarse en su espalda. Es divertido pero un poco raro ... Al fin de la noche, queremos ir a bailar pero el precio de entrada es una locura y volvemos a casa tranquilamente hablando.

El último día de mi primera semana sigue muy ocupado con una vuelta a caballo. Tenemos cita a las 14h en casa de un estudiante cuyos padres-ticos tienen algunos. Jacobo (Jacob en su país), toma la riendas de su caballo y del pequeño grupo que formamos. Pasamos por lugares desconocidos en el campo con un punto de vista maravilloso, un paseo en la playa galopando, otro en la cuidad hasta muy cerca de la escuela y volvemos por lugares extraños. Es muy muy agradable y ¡los caballos son perfectos! Puedo decirle todo lo que quiero que haga y lo hace. Puedo hacerlo girar con un dedo y elegir la velocidad perfecta cada momento ... Por primera vez en mi vida, me parece realmente controlarle y me da una imagen completamente diferente del animal. Es como... ¡Un sueño!



Una vez vuelto al punto de salida, la familia nos ofrece la cena merecida. Era tan agradable que pienso hacerlo otra vez... ¡Veremos!

Por la noche, la fiesta del pueblo sigue pero con toros más fuertes y más caros. Es tan agradable pero un poco repetido. Rápidamente, mi madre-tica y mis hermanas-ticas nos llaman para que les animemos... ¡Quieren cantar! El karaoke forma parte de la fiesta, cantamos y bailamos todos las canciones de moda : Vivir mi vida de Marc Anthony.

Tres horas más tarde, la voz había desaparecido pero no la energía y seguimos ... Pienso que fuimos unos de los últimos en regresar a casa ... después de acompañar a Anna hasta la suya, al otro lado del pueblo.

Es con esta marcha de cinco kilómetros termina mi primera semana aquí. ¿Describirla en una palabra? ¡Genial!

¡Hasta la próxima!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire